Soporte Preventivo PyMes y Empresas

La informática empresarial tiene necesidades técnicas específicas y distintas a las del entorno doméstico: redes de área local, uso crítico del correo electrónico, servidores, antivirus corporativos, certificados, copias de seguridad.

Hoy en día toda empresa que cuenta con computadoras, impresoras, servidores, plantas de telefonía y demás equipos que sirven para el funcionamiento y la productividad de una empresa, debería de contar con un plan estricto de mantenimiento preventivo y correctivo de computadoras para garantizar la continuidad del servicio que ofrecen.

Como su nombre lo dice preventivo, nos anticipamos al fallo, al error y a la caída del servicio, con este tipo de actividades periódicas de optimización se trata de reducir en la medida de lo posible; el tiempo de caída de los sistemas y de mejorar sus tiempos de respuesta, con el fin de incrementar la productividad de su negocio o empresa. . ¿Con que frecuencia se ha de ejecutar?

Este tipo de mantenimiento debe realizarse al menos 02 veces por año;  tanto al Hardware como al software de cada estación de trabajo.

EL mantenimiento preventivo y correctivo de computadoras a nivel de Hardware y Software: sirve para mejorar su rendimiento y prolongar su vida útil.

Durante la actividad mantenimiento preventivo de software se mejora y optimiza el software que se ha instalado en el equipo. Este mantenimiento se realiza para la prevención de posibles problemas que puedan llegar a surgir a medida que se utiliza la computadora (Desktop o Laptop).

La principal razón por la que se realiza este mantenimiento, es por la inminente amenazas  de virus y/u otros programas nocivos para el software de su computador y que pueden causar una inestabilidad en el sistema.

Bajas en el rendimiento, pérdida de productividad, cortes en los sistemas y probables errores en el mismo. En muchas ocaciones  no se pueden corregir de manera simple, sino mediante la reinstalación completa del sistema operativo.

Debemos estar consientes de realizar periódicamente mantenimiento preventivo a nuestros equipos. Es mejor realizar actividades preventivas que correctivas. estas ultimas conllevan mayores costos por reactivación  de los equipos. Antes de cualquier mantenimiento debes conocer con que tipo de equipos cuenta el negocio mediante un inventario.

¿Y usted ya hizo mantenimiento a sus equipos?